Imprimir

Los jóvenes menores de 18 años que estén fuera del sistema educativo podrán ingresar en la escuela secundaria luego del próximo receso invernal.

Así lo acordaron anoche el Ministerio de Educación de la Nación y las provincias, durante la 29a. asamblea del Consejo Federal de Educación, en la que se definieron, además, las fechas de la evaluación prevista este año para los alumnos de los niveles primario y secundario de todo el país.

Según trascendió, tras cuestionamientos efectuados por diversas provincias, el Consejo Federal de Educación (CFE) emitió una resolución que permite "flexibilizar" la inscripción de jóvenes a la escuela secundaria en la segunda mitad del año.

Según se informó, la decisión se tomó teniendo en cuenta la obligatoriedad del secundario para todos los jóvenes del país y el incremento de la matrícula como consecuencia de la asignación universal por hijo.

Además, durante la asamblea de todos los ministros de Educación del país con el ministro nacional, Alberto Sileoni, se dio a conocer el cronograma del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) que se iniciará a partir del 9 de agosto próximo.

Las autoridades nacionales informaron que entre el 9 y el 20 de agosto se evaluará a una muestra de los alumnos de 2° y 3° año del nivel medio y de los 5° y 6° años de escuelas medias y técnicas, en lengua, matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.

Entre el 12 y el 22 de octubre serán examinados los alumnos del nivel primario de todo el país. Los estudiantes tendrán que responder un cuestionario de 30 preguntas de opción múltiple durante un lapso de más de 100 minutos.

www.lanacion.com.ar 25/06/10