Chicos de 45 días a 5 años “a clase” en una universidad

Los hijos de docentes y de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento comparten las aulas de la Escuela Infantil , un proyecto que combina los saberes y modalidades de una casa de altos estudios con los del nivel inicial. Son unos 200 niños de entre 45 días y 5 años que “asisten” a la escuela, en el campus de San Miguel, que nació como respuesta a las necesidades de la comunidad académica.

Desde la fundación de la UNGS , en 1995, las autoridades constataron que gran parte de los estudiantes eran mayores de 25 años, con inconvenientes laborales y una vida familiar ya conformada. “La escuela infantil se transformó en una necesidad clave por las características de la institución y por su ubicación en el conurbano, donde el 80% de los jóvenes representan a la primera generación de universitarios”, explicó Griselda Meng, coordinadora de Bienestar Universitario de la UNGS.

El objetivo de esta iniciativa es crear las condiciones para que los estudiantes “permanezcan y egresen , y para que la maternidad o la paternidad no sea un impedimento para estudiar”, sostuvo Meng.

La escuela brinda dos opciones educativas: el nivel inicial completo, al que asisten hijos de estudiantes, docentes y personal no docente, y una sala de juegos con una propuesta novedosa que funciona hasta las 22. “Se privilegia la expresión artística y la creatividad mediante escenarios de juegos. Los chicos tienen un lugar que los invita a jugar, pintar y expresarse de una forma diferente a la del jardín”, explica Kurlat.

www.clarin.com 18/07/10

Usted está aquí: Inicio Orientac. a padres - Area niños El juego Orientación a Padres - Área niños Aprendizaje escolar Chicos de 45 días a 5 años “a clase” en una universidad