Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

En la actualidad, vemos niños con características distintivas que no se manifestaban años atrás. Los nuevos niños poseen mayor percepción y sensibilidad, mayor empatía por los seres vivos, mayor consciencia ambiental, mayor conexión consigo mismo y con la vida. Algunos niños llegan a manifestar una gran apertura psíquica y espiritual.

Según antropólogos y sociólogos, esas cualidades que poseen los nuevos niños, se manifiestan con tal rapidez que hace que padres y educadores no sepan cómo educar a estas nuevas generaciones y ello provoca que el sistema actual de educación quede obsoleto y por lo tanto genere esta crisis del sistema educativo tradicional.

Es por ello que se hace necesario pensar y repensar sobre un nuevo paradigma de la educación donde la atención se centre en el niño y en sus propios intereses y motivaciones y se le brinde la posibilidad de desarrollar su natural proceso de aprender y estimular su curiosidad innata.

Para estos niños hacen falta nuevos métodos de enseñanza que acompañen al niño en su potencial y en su libertad para aprender. Debemos confiar en la naturaleza del niño. Los niños saben qué es necesario para sí mismos y qué, cuándo y para qué necesitan aprender. Ellos tienen su propio ritmo de aprendizaje y asimilan conocimientos cuando están preparados para hacerlo.

En este proceso natural de aprendizaje, el adulto cumple una función de guía y de acompañante, ofreciendo las condiciones necesarias para que el aprendizaje se produzca de una manera feliz y respetuosa.

Por lo tanto, se hace necesario una Psicopedagogía Consciente, que tenga en cuenta al niño en su libertad para aprender y para desenvolverse en la vida. Debemos tener en cuenta que cada niño posee una sabiduría interior que hay que proteger y poder ayudarlo o acompañarlo para que despliegue todo su potencial.

Es preciso que haya profesionales con capacidad de escucha, atención plena y mirada amorosa, centrados en el aquí y ahora, teniendo en cuenta la individualidad de cada ser, respetando, comprendiendo y aceptando cada momento que se presenta como una oportunidad maravillosa de conectarse con la divinidad de cada niño.

Hace falta un trabajo interno de autoconocimiento de cada psicopedagogo que acompañará a un niño que aprende o que tiene alguna dificultad. Hace falta conocer cuáles fueron nuestros propios estilos de aprendizaje y nuestras propias dificultades. Hace falta sanar nuestro niño interior para no proyectar en el niño nuestros propios conflictos.

Es necesaria una Psicopedagogía Consciente que aporte una mirada comprensiva, compasiva y respetuosa del niño y un abordaje holístico que tenga en cuenta el SER y toda la situación que rodea la situación de aprendizaje o su dificultad. Se hace necesario un equilibrio y una coherencia entre nuestro pensar, nuestro sentir y nuestro hacer. Se hace necesaria una Psicopedagogía humana e integral que posibilite la libertad y la alegría por aprender.

Alejandra Sandoval
Lic. Prof. en Psicopedagogía
Creadora y Coordinadora de www.educacionycrianza.com y www.areapsicopedagogica.com.ar
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Whatsapp 3544615280

 

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top