Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Dirigido a: Padres que educan en casa y todas aquellas personas que deseen conocer la modalidad de la educación en el hogar.
Facilita:
Alejandra Sandoval
Lic. Prof. en Psicopedagogía
Creadora y Coordinadora de www.educacionycrianza.com y www.areapsicopedagogica.com.ar

Duración: 14/11/22 al 2/1/23

Ejes temáticos:

1. Los niños en la actualidad. Características y necesidades de los niños de hoy. Cambios evolutivos, sociales, emocionales y espirituales. Pautas para educar al niño en el hogar. ¿Cómo enseñar en casa?

2. Aspecto legal para educar en casa en Argentina. . Pautas para empezar a educar en casa:
.“Desescolarizarnos”
.Modalidades: Homeschooling, Unschooling, Flexischooling, Worldschooling, Aprendizaje Autodirigido
.Tiempo y organización familiar

3. Los niños y su capacidad de aprendizaje. El acompañamiento de los padres en el proceso de aprendizaje. ¿Cómo acompañar a los niños? ¿Qué necesitan los niños de hoy?¿Cómo darse cuenta de lo que necesitan aprender? Estilos de aprendizaje. Inteligencias Múltiples. Concepto y descripción de cada una de ellas. Actividades, materiales y herramientas que favorecen cada una de las Inteligencias.

4. El juego como promotor de aprendizajes. Aprendizaje y juego en los niños pequeños. El juego como recurso didáctico. Importancia de la actividad lúdica Estrategias lúdicas para estimular los primeros aprendizajes. Tipos de juegos según las edades de los niños

5. La importancia de leerles a los niños pequeños. Orientaciones para fomentar la lectura en los niños pequeños. Propuestas para niños de 0 a 5 años. Clasificación de libros infantiles. Las bebetecas: Su importancia en la estimulación de la lectura de los más pequeños.

6. . Los procesos de aprendizaje de la lectura y la escritura. ¿Cómo aprendemos a escribir?¿Cómo aprendemos a leer? Método fonológico de enseñanza de la lectura y la escritura. ¿Cuándo empezar a enseñar a leer y a escribir?¿Cómo nos damos cuenta de que el niño/a está motivado para este aprendizaje?¿Qué recursos didácticos podemos ofrecerles a los niños?

.Propuestas y actividades que promueven el aprendizaje de la lectura y la escritura con el método fonológico.

Arancel:

Para Argentina: $1400 o dos cuotas de $800 (la primera cuota se paga antes de iniciar el curso y la segunda luego de la tercera entrega del material de lectura).
Para residentes de otros países U$S15

Modalidad:

Se ingresa a un área de la página www.educacionycrianza.com con un nombre de usuario y una contraseña. Allí se compartirá semanalmente material de lectura en formato PDF y acceso a foros para debatir, comentar o realizar consultas.

Al inicio del curso se conformará un grupo de WhatsApp donde se compartirán comentarios, opiniones, debates, consultas; material visual y audiovisual, fragmentos de textos referidos con la temática semanal, notas o artículos con consignas para ir desarrollando durante 7 semanas. Todo ello en un clima respetuoso y cálido que favorezca la interrelación afectuosa de todos los participantes. Este grupo se cerrará cuando finalice el curso virtual.

No se exigen evaluaciones ni trabajos. Quien desee podrá escribir un artículo o nota sobre alguna de las temáticas abordadas. De todos los escritos se elegirá uno para ser publicado en la página web www.educacionycrianza.com

Todo lo que se sugiera realizar será opcional.

Se entregará un diploma de agradecimiento por la participación al curso virtual. Será enviado vía email.

No otorga puntaje docente.

El curso se basa en el aprendizaje libre y autodirigido.

Modos de pago para residentes de Argentina: Por depósito o transferencia bancaria

Alejandra Sandoval
DNI 23626252
CUIT: 27-23626252-4
Banco Provincia
Caja de Ahorros $ 42004587731
CBU: 0140323503420045877318

Ó

Santiago Sethson
DNI 22109784
CUIL 20 – 22109784 – 0
Banco francés
Caja de Ahorros $ 346-408001/2
CBU: 0170346540000040800129
También podés abonar por Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos.
Residentes en otros países:
El pago se realiza a través del servicio de Western Union.
Se sugiere enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por Whatsapp al 3544615280 para recibir los datos que necesita para realizar el pago.

Importante: La inscripción se concreta una vez efectuado y comprobado el pago. Cuando se realiza el pago se debe enviar el comprobante en foto por whatsapp al 3544615280 o por email a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Whatsapp 3544615280
www.educacionycrianza.com

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top