Imprimir

El Centro Intergeneracional de Aprendizaje está ubicado en Seattle, en los EE.UU.; niños y adultos realizan actividades conjuntas

¿Qué pasaría si se junta a los más pequeños con los más ancianos? Una residencia para adultos mayores en Seattle, EE.UU., lo puso a prueba: incorporó una guardería y creó el Centro de Aprendizaje Intergeneracional (Intergenerational Learning Center). Cinco días a la semana, los niños y los ancianos realizan una gran variedad de actividades conjuntas, como música, baile, arte e incluso comparten el almuerzo.

Esta innovadora iniciativa inspiró un documental llamado "Present Perfect", de mano de la cineasta Evan Briggs.

Según relató Briggs, citada por ABC News, la presencia de los niños "logró una transformación completa" para la vida de los ancianos.

Briggs dijo que los momentos entre los niños y los residentes que pudo registrar fueron "dulces, algunos algo incómodos, algunos divertidos - todos ellos conmovedora y desgarradoramente reales".

En Facebook, la autora lanzó recientemente una campaña para recibir ayuda para poder terminar el documental. "Hace exactamente un año que lanzamos nuestro "puntapié" inicial, y logramos un progreso emocionante durante ese tiempo. Estamos más emocionados que nunca por el potencial de esta filmación. Pero nos hemos quedado sin dinero y el proyecto está en espera hasta que podamos juntar un poco más", dice la publicación.

"Hemos comenzado la campaña de los 10 dólares y necesitamos que participe la mayor cantidad de gente posible. Ustedes pueden ayudar compartiendo el post y difundiéndolo en el mundo", pide la autora del documental.

www.lanacion.com.ar 25/06/16