Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

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Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

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Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

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Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Concentración, motricidad y coordinación, las claves de la técnica.

“Heme aquí” es una escuela gratuita de golfterapia para personas con necesidades especiales que acaba de cumplir 15 años; sólo porque los aniversarios son caprichosos y exigen una fecha exacta, pero en realidad en la cabeza de Nora Goldfinger, su directora, “Heme aquí” vive desde mucho antes.

Treinta años atrás, Vanina, su primogénita, nació con síndrome de Down, y aunque carecía de conocimientos sobre el tema, Nora dijo que siempre pensó que tenía que estar incluida en todo lugar. “Primero hice un trabajo para que las escuelas integraran a niños especiales, algo que no era común en esa época, y después me preocupé por el tiempo libre”, explica.

Nora la llevó a natación, a tenis, a gimnasia deportiva, pero en ninguna de esas actividades podía compartir un momento de recreación con su hija. Entonces se le ocurrió sumarla a sus actividades como golfista amateur. “Si bien a Vani al principio le costaba, después empezó a pegar”, recuerda. Y empezó con la escuela. Arrancaron 10 alumnos, hoy son cien, 70 en Argentina y 30 en Uruguay, y podrían ser más (la lista de espera es larga), pero no alcanza el presupuesto.... “La enseñanza es gratuita y no tenemos recursos para pagar a más profesores”, cuenta.

Nora desarrolló un método de enseñanza que es un único en el mundo: lo bautizó Goldfinger en honor al apellido de su hija. “La metodología está pensada desde lo que ellos necesitan y desean: estar entre amigos más un método acorde a sus capacidades de aprendizaje”, explica.

Trabajan con música. Los conceptos teóricos del golf se vuelven melodía y entran en el cuerpo a través del baile, así una canción explica cómo hacer un swing y otra trata sobre los diferentes palos. “Lo importante del método es que abordamos a la persona de manera íntegra, como una unidad bio-psico-espiritual”, indica Nora. Es que más allá del ejercicio que favorece la concentración, la motricidad y la coordinación, entre otras destrezas, la práctica fortalece la autoestima e integra a los jóvenes a un grupo de pertenencia. Esto último es fundamental “porque cuando viene un joven con autismo, o problemas de conducta, al ver que hay un grupo que se divierte y que comparte, piensa ‘qué tengo que hacer yo para pertenecer a ese grupo’ y ahí viene el cambio», cuenta Nora.

Aunque se pensó para los chicos, el grupo de pertenencia también alcanzó a los padres. Sin dudas, son una gran familia, una frase que de tan trillada perdió su verdadero significado pero que aquí parece reencontrarlo. Se nota en los abrazos, en la alegría de ver al otro, en las sonrisas. La actividad social continúa fuera del campo de golf: festejan cumpleaños, salen a cenar y hasta se van de vacaciones juntos. “Los papas que tienen hijos con discapacidad están bastante solos porque aunque tengan otros amigos, los que realmente entienden la situación que atraviesan son otros padres que transitan el mismo camino”, afirma Nora.

Raúl Carillo es el papá de Manuel, quien va a la escuela desde hace diez años. La conoció a través de una nota de Clarín.

“Cuando mi hijo era chiquito recortaba todos los artículos relacionados con rehabilitación porque sabía que iban a ser útiles cuando fuera más grande, así que cuando cumplió diez años, vinimos acá”, cuenta.

Todos los años hacen un encuentro general en el que juegan al golf, bailan y hasta arman un bingo. “Cuando tenés un hijo especial te convertís en un papa especial”, afirma Raúl, y puede que sea cierto. La garra y la lucha infatigable los vuelve únicos, pero tampoco son tan distintos de cualquier otro padre. Quieren ver felices a sus hijos, buscan compartir tiempo con ellos y divertirse. Y en “Heme Aquí”, coinciden, encuentran ese lugar.

www.clarin.com 23/08/14

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  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
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  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

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Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

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