Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

En el marco del proyecto Scholas, el pontífice mantuvo una conversación múltiple a través de Google Hangout con adolescentes, contestó sus preguntas y bromeó sobre su mala relación con la tecnología

CIUDAD DEL VATICANO.- Con su marcada tonada porteña, el papa Francisco charló este mediodía a través de la plataforma virtual Google Hangout con ocho chicos con discapacidad de todo el mundo y contestó sus preguntas sobre la importancia de la tecnología para superar las dificultades y tender puentes, en el marco de uno de los principales proyectos de su pontificado, Scholas Ocurrentes.

El Papa elige esta vía para demostrar "cómo la tecnología puede ayudar a construir puentes, acortar distancias y generar armonía entre culturas diferentes", informó Scholas. Con esta charla virtual cierra el IV Congreso Mundial de Scholas, que empezó el lunes pasado.

La primera persona en hablar con el papa Francisco fue Isabel, desde España. Esta adolescente ciega de 13 años quiere ser escritora y le contó al Papa sobre la computadora especial que utiliza con esa ilusión.

Más tarde, habló con Pedro, un brasileño de 12 años que nació sin una mano y sin dos tercios de su antebrazo izquierdo y que es fanático del fútbol, un tema que llamó la atención de Francisco, un típico futbolero argentino. "Nos estás dando una lección: lo que importa no es ganar, lo que importa es jugar y estar junto con tus amigos", le dijo Jorge Bergoglio ante una reflexión del chico paulista.

Alicia, también española y de 17 años, aprovechó la temática para preguntarle al Papa: "¿A ti te gusta hacer fotos y luego descargarlas del ordenador?". "La verdad... ¡Yo soy un tronco con la máquina! Yo no sé manejar el ordenador. qué vergüenza, ¿eh?", le contestó Francisco, sonriente.

Desde distintos lugares de España también hablaron Elvira, una chica de 11 años con síndrome de Down y quien contó que le gusta cantar los temas de la serie Violetta, y Bautista, un chico autista que nació en Buenos Aires pero que vive en España y que le preguntó al Papa si tiene una tablet. "No, no tengo una tableta", le contestó el pontífice.

Desde Estados Unidos se conectaron dos adolescentes de Nebraska, Isaiah y Taynor, que le preguntaron al Papa qué hace cuando se enfrenta a una dificultad.
"Primero, no enojarme. No hay que enojarse, hay estar tranquilo. Después, hay que buscar la manera de vencerla, y si no se puede superar, aguantarla, hasta que se dé la posibilidad de superarla. No hay que asustarse nunca con las dificultades. Nosotros somos capaces de superarlas todas. Solamente necesitamos tiempo para comprender, inteligencia para buscar el camino y coraje para andar adelante", le contestó Bergoglio.

Manoj, un chico de 13 años con discapacidad auditiva, le preguntó desde India: "¿Cómo cree que Scholas puede ayudarnos?". "Tendiendo puentes, comunicándolos a ustedes. Porque cuando ustedes se comunican, dan lo mejor que tienen dentro. Y eso es muy importante. Cuando no nos comunicamos nos quedamos solos con nuestras limitaciones y eso nos hace mal. Cuando nos comunicamos, lo importante es dar y recibir y eso nos hace bien. Nunca estamos solos", fue la respuesta desde el Vaticano.

www.lanacion.com.ar  05/02/15

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top