Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

La entidad Fundasor brinda contención, asesoramiento y apoyo cuando hay un integrante que tiene una discapacidad auditiva

"A los dos años, mis padres me llevaron al Hospital Garrahan. Allí, un pediatra que escuchó mi voz le preguntó a mi mamá: «¿Qué le pasa a tu hija, que no habla?», porque yo balbuceaba. A hablar se aprende escuchando y yo no podía hablar porque no escuchaba. Después de unos estudios, mis padres descubrieron que yo era sorda", recuerda Mariana Reuter, de 42 años.

Gracias a un enorme esfuerzo, terminó la secundaria. Hoy, con atentos ojos azules, lee los labios, aprendió la lengua de señas y también logró la oralización. Cursa estudios universitarios en consultoría psicológica con ayuda de un intérprete que asiste con ella a las clases y trabaja en esa profesión. Su testimonio desborda una voluntad inquebrantable.

"De adolescente no era consciente del poder que tenía. Después, comprendí que somos personas sordas con derechos y obligaciones. Antes me victimizaba y ahora me siento empoderada. Somos como cualquier otro: la única diferencia es que no escuchamos", asegura sonriente.

Su discapacidad la hizo transitar un largo aprendizaje. No fue fácil, pero encontró su "lugar en el mundo" y aprendió a "superar dificultades y mirar para adelante". La realidad sembró en ella una gran virtud: la empatía. Por eso, es parte de Fundasor, una ONG que atiende las necesidades de las familias con integrantes sordos e hipoacúsicos.

"En Fundasor comprendemos el duelo que pasa la familia cuando nace un hijo que es diferente al soñado y surge la pregunta: ¿qué hago con mi hijo?", dice. Allí es donde la ONG brinda su apoyo, contención y asesoramiento. "Les explicamos qué herramientas pueden servirles: desde cómo encarar la educación de sus hijos hasta lo que es un audífono o un implante y el certificado de discapacidad", cuenta Cristina Alesso, hermana de Anahí, que fundó la ONG. Anahí es sorda.

"Asistimos en los tres casos que pueden darse: padres oyentes con hijos sordos, padres sordos con hijos oyentes y padres sordos con hijos sordos -enumera-. Cuando en mi familia descubrimos que Anahí era sorda, se nos hizo un agujero. No sabíamos por dónde empezar (...) A todos los padres les pasa lo mismo, por eso se necesitan información, apoyo y contención. Ésa es nuestra función."

Muestra orgullosa el libro que publicaron sobre la lengua de señas y el DVD sobre pautas de convivencia para familias con chicos sordos. Es el material que Fundasor ofrece a quienes lo necesitan. Cristina explica que la ONG habla de "la cultura sorda porque se trata de un mundo de silencio. En muchas familias los padres son oyentes, pero sus hijos no? entonces ¿cómo se pueden comunicar? Un chico que no está comunicado con sus padres está aislado".

Fundasor ofrece talleres gratuitos para familiares a cargo de profesionales especializados. Quienes estén interesados en participar o colaborar pueden comunicarse con Cristina al (011) 15 4927-4594 o consultar en www.fundasor.org.ar.

www.lanacion.com.ar 26/05/14

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top