Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

"Cada vez que mis compañeros tardan en entender algo, yo invento mis propios juegos: por ejemplo, aprendí las tablas con los dedos de la mano. Pero muchas veces me aburro en clase y quisiera aprender más", cuenta Karina Caliva sentada en el living de su casa, en Paternal. Tiene 12 años y hace menos de uno fue diagnosticada con altas capacidades intelectuales. Para casi todos fue una sorpresa, pero no para ella: "Ya sabía lo que tenía", admite entre seria y sonriente.

A su lado, Tomasa, su mamá, enfermera e inmigrante boliviana (igual que su marido), recuerda cómo le sorprendió que a los cinco meses Karina ya se sentara sola, y que al año hubiese empezado a caminar y soltar las primeras palabras. "El primer día que la llevé al jardín, con un año y medio, los chicos jugaban todos juntos con los juguetes y ella se iba sola para otro lado: nunca se sintió parte del grupo", recuerda.

Cuando empezó primer grado, ya leía y escribía. "La maestra estaba contenta, porque aprendía enseguida. Pero en segundo empezó a aburrirse y en tercero a retraerse y sentirse sola. Muchas veces me pedía que la cambie de escuela, pero eso no iba a ser la solución", dice Tomasa. "Las chicas empezaron a no incluirla en los juegos: ella lo que quería era jugar a hacer cuentas y sus compañeras no la entendían. Fui muchas veces a hablar a la escuela, porque sufría y la dejaban de lado. Lo que yo no entendía era que la directora y la maestra no hacían nada porque no estaban capacitadas para tratar con este tipo de chicos".

El año pasado, por un posteo que hizo la mamá de un compañero de danza de Karina en Facebook, Tomasa leyó por primera vez sobre Mensa, una asociación internacional para personas superdotadas: "Le pedí que me contara más sobre qué era eso, y le hablé sobre Karina. Entonces, me sugirió que me acercara a CreaIdea". En esa fundación, la nena fue diagnosticada.

"Allí encontré un grupo de contención muy grande. La psicóloga empezó a trabajar con Karina lo social y lo emocional, y mejoró muchísimo", confiesa Tomasa. "Fueron muchos años de sufrimiento, pero ahora está mejor".

Sentada en el escritorio de su cuarto, entre carpetas y una novela de Julio Verne, Karina cuenta: "Tengo un libro que se llama Cómo estimular la inteligencia de su hijo y que habla sobre las problemáticas que tenemos los chicos con ACI en lo social". Y agrega: "Una vez intenté contarle a una maestra nueva qué era lo que yo tenía, pero no reaccionó bien: me miró como si le estuviese hablando en otro idioma".

Sin embargo, admite que para ella tener altas capacidades es un regalo. "No creo que sea una maldición. En lo social me cuesta adaptarme, pero si refuerzo eso voy a estar bien en la escuela y con mis compañeros", dice la chica, que en 2017 empezará el primer año del secundario. "Voy a tratar de ser más sociable con los demás y a la vez estudiar con ellos, así tengo una automotivación más fuerte".

María Ayuso

www.lanacion.com.ar  02/01/17

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top