Imprimir

Se darán ocho horas diarias en 127 escuelas públicas

 LA PLATA.- Es una propuesta alentadora: 127 escuelas primarias públicas de la provincia de Buenos Aires extenderán su horario a jornada completa tras el receso de invierno que comienza la semana próxima. La idea del gobierno de Daniel Scioli es contar con 500 colegios con este tipo de jornada para el año próximo.

"La mayoría de las escuelas tiene cuatro horas de clase. Con este convenio tendremos ocho horas y los alumnos podrán contar con más tiempo para desarrollar propuestas artísticas, aprender lenguas extranjeras, tecnología [computación] y educación física", dijo a LA NACION la directora provincial de Educación Primaria, Laura Torre.

La nueva modalidad de jornada completa implicará una carga horaria de 35 horas semanales para los alumnos de la primaria.

En la provincia ya existen 290 colegios con jornadas completas sobre un total de 4300 escuelas primarias. La administración bonaerense plantea llegar a fin de su mandato, en 2015, con 500 escuelas de este tipo. Es decir, tener el 11% de las primarias con jornada completa.

La noticia despertó malestar entre los gremios docentes, que en los últimos días volvieron a reclamar por la falta de mantenimiento en la infraestructura escolar y atrasos en los pagos. Es más: la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) aseguró que si no se solucionan estos problemas, tras las vacaciones de invierno volverán los paros en toda la provincia.

www.lanacion.com.ar 16/07/14