Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

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Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

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Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

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Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

El gobernador Daniel Scioli promulgó ayer la ley de escuelas comunitarias, pero modificó el artículo cuestionado

 LA PLATA.- La controversia llegó a su fin: los maestros de jardines comunitarios bonaerenses tendrán que tener título docente para poder estar al frente del aula. Así lo dispuso el gobernador Daniel Scioli, que ayer promulgó la ley de jardines comunitarios e incluyó en la reglamentación este requisito académico.

La norma fue impulsada por la diputada del Frente para la Victoria Alicia Sánchez, esposa del ex piquetero Luis D'Elía, y cuestionada por distintos sectores educativos, pues el proyecto original permitía dictar clases a educadores con experiencia, pero sin título docente.

La noticia explotó en las redes sociales y generó una dura controversia entre sectores escolares que apoyaron el proyecto y quienes lo rechazaron. La polémica creció aún más cuando la propia diputada Sánchez salió a decir que el gobierno de Scioli vetaría la norma.

Incluso el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Carlos Gianella, escribió en su cuenta de Twitter: "La provincia va a vetar la ley 79.413/14, con la que no estuvimos de acuerdo durante su tratamiento. Queremos docentes que estudien".

Sin embargo, la administración bonaerense decidió seguir adelante, y en la reglamentación de la ley introdujo la obligación de tener título docente. Voceros del gobierno aseguraron a LA NACION que las personas que se encontraban a cargo de aulas en jardines comunitarios recibirán la capacitación adecuada para obtener su titulación.

La ley dispone incorporar al sistema educativo formal a jardines comunitarios a los que asisten chicos de entre 45 días y cinco años de edad y en los que trabajaban, en muchos casos, personas sin título docente. La iniciativa, en un principio, equiparaba a estas personas con los docentes que hicieron la carrera, pero con la reglamentación ahora deberán tener una formación y un título.

Al promulgar la ley, el mandatario provincial instruyó a la Dirección General de Cultura y Educación a "prever la adopción de las medidas que resulten conducentes para garantizar que la totalidad de los educadores comunitarios que brinden educación y cuidado a alumnos del nivel de educación inicial en las instituciones educativas comunitarias existentes posean la titulación correspondiente".

Así, el gobierno estableció que se realice un control que "incluirá un sistema de supervisión de la educación que se imparta en las Instituciones Educativas Comunitarias de nivel inicial y asegurará el seguimiento de los avances en materia de formación y capacitación permanente de los educadores comunitarios".

Ayer, un funcionario dijo: "Tal como adelantamos, cumplimos lo que anunciamos: que toda persona al frente de un aula (desde los 45 días) deberá tener el título habilitante como estipula el ingreso a la carrera docente".

Por Jesús Cornejo

www.lanacion.com.ar  16/10/14

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