Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

La Evaluación Nacional Aprender se tomará en un sólo día para primaria y segundo y tercer año de secundaria y en dos jornadas para quinto año

El nombre oficial del nuevo operativo de evaluación de aprendizajes a nivel nacional es Evaluación Nacional Aprender.

*La prueba Aprender se tomará a una muestra de alumnos de todo el país de tercer grado de primaria y de segundo o tercer año de secundaria, en este caso según la organización del sistema educativo de cada provincia. Para sexto grado de primaria por primera vez habrá una prueba censal, lo mismo que para quinto año de secundaria como ya sucedía desde 2010 con las pruebas ONE.

*Aprender se tomará el 18 de octubre en un solo día para primaria y segundo y tercer año. Se tomará en dos días, 18 y 19 de octubre, para quinto año.

*No habrá clases esos días para subrayar la importancia y prioridad del operativo de evaluación y para garantizar mayor participación del alumnado y confiabilidad de los datos.

*La participación es obligatoria y los alumnos deberán justificar la falta por enfermedad o viaje. En ese caso, deberán dar la prueba el 25 de octubre.

*El gobierno espera una tasa de respondientes, porcentaje de alumnos que responden las pruebas, de entre el 85 y 90 por ciento.

*Este año se evaluarán las áreas de lengua y matemáticas en primaria, segundo y tercer año. En el caso de quinto año, se evaluarán también ciencias naturales y ciencias sociales, además de lengua y matemáticas.

*Incluye un cuestionario complementario con temas centrales para el aprendizaje como clima de la clase y práctica de enseñanza, introduce preguntas respecto de la tecnología e incluye por primera vez temas de auto percepción de los estudiantes respecto de sus propios aprendizajes, como autoconfianza y motivación.

*El ministerio de Educación nacional formará una red de evaluadores integrada por cerca de 180 mil docentes y creará 24 unidades de evaluación a lo largo de la Argentina.

*Los resultados se conocerán a principio del ciclo lectivo de 2017, entre marzo y abril, de forma gradual y progresiva. Incluirán resultados por provincia y hasta nivel municipal.

*Todos los ciudadanos podrán acceder a los resultados hasta el nivel de municipio.

*Este año el gobierno no evaluará ni a los docentes y directivos ni a las políticas educativas.

*Reemplaza a las pruebas del Operativo Nacional de Evaluación (ONE), creadas en 1993, que ya no se tomarán más.

Luciana Vázquez

www.lanacion.com.ar  22/04/16

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top