Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

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Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

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Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

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Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

El Foro del Bicentenario denuncia el retroceso desde 2003

"La avenida general Paz parece en educación el límite entre dos naciones distintas. Las deficiencias en los conocimientos de los niños de sexto grado en las escuelas estatales del conurbano son nada menos que seis veces mayores que las que se registran en las escuelas privadas de la ciudad de Buenos Aires."

La afirmación fue efectuada por académicos, educadores, intelectuales y periodistas reunidos en el Foro del Bicentenario, tras conocerse que entre 2003 y 2011 se redujo un 11% la matrícula de primer grado en escuelas públicas y que crece la deserción universitaria en la Argentina.

 

El Foro del Bicentenario, conformado en 2005, está integrado por Marcos Aguinis, Gerardo Ancarola, Eduardo Caridi, Andrés Cisneros, Dante Cracogna, Felipe de la Balze, José Claudio Escribano, Rosendo Fraga, María Angélica Gelli, Mariano Grondona, Alieto Guadagni, Vicente Massot, Daniel Montamat, Carlos Ortiz de Rozas, Avelino Porto, Abel Posse, María Sáenz Quesada y Horacio Sanguinetti.

En el documento en el que plantearon la preocupación por la situación de la escuela pública, el Foro del Bicentenario hizo un llamado de atención "no sólo para las autoridades (políticas), sino también para los sindicatos docentes".

"Por primera vez en nuestra historia, ahora son miles las familias -muchas de ellas, humildes- que están renunciando a una educación pública y gratuita", se indicó, al añadir que "tampoco es promisorio que no estemos cumpliendo el exiguo calendario escolar, que además es uno de los más cortos en toda América".

El Foro del Bicentenario advirtió que "no es alentador que no se esté cumpliendo con la ley sobre financiamiento educativo. Esta ley indicaba no sólo un nivel de gasto en educación equivalente a 6% del PBI: también establecía que hacia 2010 el 30 por ciento de los alumnos en escuelas primarias estatales debía gozar los beneficios de la jornada escolar extendida". Sobre ese régimen en el ámbito público, se informó que "requiere incluir a más de un millón de niños. Lamentablemente, en 2011 apenas gozaban de este beneficio 293.000 niños".

El Foro del Bicentenario también hizo hincapié en los desfavorables resultados alcanzados por los jóvenes argentinos en la prueba PISA.

"La diferencia en el nivel de conocimientos entre adolescentes de familias ricas y pobres en nuestro país es de las más altas de América latina. Sin igualdad de oportunidades educativas, la equidad social es un objetivo inalcanzable", se planteó.

A pesar del panorama desalentador, el colectivo intelectual Foro del Bicentenario considera que se está "a tiempo" de encarar el desafío de revertir la situación educativa actual: "Nuestra obligación es preparar a los adolescentes para ingresar bien preparados en el futuro. Esto exige fortalecer la escuela, que debe volver a ocupar un lugar central en nuestra sociedad como lo tuvo hace un siglo. Es hora de que nuestros políticos asuman con decisión este desafío".

www.lanacion.com.ar  20/06/13

 

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