Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos.

Se brinda asesoramiento a los padres basadas en la crianza con apego y en la disciplina positiva.

Se asesora sobre los primeros aprendizajes otorgando una serie de pautas e informaciones respecto a los aspectos evolutivos, madurativos, sociales y espirituales que favorezcan el vínculo familiar y el desarrollo integral de los hijos.

leer más

Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia.

Se acompaña al niño desde el sufrimiento por sus dificultades de aprendizaje y se aborda la situación desde un enfoque holístico que tiene en cuenta su ser, su sentir y su hacer. Se trabaja desde el afecto y el vínculo con la familia y su vivencia en su trayectoria escolar.

La metodología de trabajo consiste en entrevistas con el niño, la familia y el niño junto a su familia.

leer más

Asesoramiento,formación e información sobre pedagogías alternativas.

Se brinda asesoramiento, información y formación  acerca de las pedagogías alternativas.

Se brinda orientación y acompañamiento respecto a actividades que respeten el interés y el propio ritmo de aprendizaje de los niños basadas en las distintas propuestas que ofrecen las pedagogías alternativas.

El asesoramiento se brinda a familias y/o a grupos o instituciones...

leer más 

Tenemos la gran oportunidad de cambiar la educación criando niños felices aprendiendo con alegría, entusiasmo y amor.

Un hábito que beneficia la salud, el rendimiento, la empatía y las emociones

Los beneficios de la lectura son vastos. Además de ampliar nuestro conocimiento y lenguaje, nos permite viajar al mundo que se nos presenta y hasta llegar a sentir a los protagonistas de los relatos como personas cercanas a quienes extrañamos (a veces mucho) una vez terminada cada historia.

Leer tiene un rol protagónico entre los hábitos sencillos de desarrollar y da muchos beneficios como una breve siesta, un poco de ejercicio físico o un rato de meditación. Sólo 30 minutos de lectura por placer a la semana impactan beneficiosamente y de múltiples maneras en nuestra vida. Es lo que concluyó el nuevo estudio Reading between the lines, the benefits of reading for pleasure, de la organización inglesa Quick Reads, dedicada a impulsar la lectura en conjunto con el Centro de Investigación de Lectura de la Universidad de Liverpool, sobre 4000 entrevistados.

Un elixir mágico para la salud. Entre los principales hallazgos se indica que las personas que leen por placer al menos 30 minutos a la semana son un 20% más propensa a manifestar satisfacción con su vida diaria y el 11%, a sentirse más creativas. Son también 28% menos tendientes a sufrir de depresión y 18% a tener alta estima. De hecho, leer un libro fue rankeado por los encuestados como una actividad más efectiva para combatir la ansiedad que caminar o charlar con un amigo, y uno de cada cinco participantes dijo que leer lo hace sentir menos solo.

Los lectores regulares parecen andar por la vida con una ventaja por sobre los no lectores. Los primeros demuestran tener una mayor capacidad para hacer frente a situaciones difíciles cotidianas. La lectura ofrece modelos más complejos, ricos y una perspectiva renovada. Leer ensancha el repertorio de las personas y las posibles vías de acción y de actitud frente a cada tema. La gente que lee encuentra la toma de decisiones más fácil, como también planificar y priorizar. Hasta tienen mayor capacidad de hacer tiempo para los amigos -lo que significa que tener más tiempo para disfrutar de los beneficios de conexión social. Si con todo esto no se convencieron, no leen más.

La falta de tiempo es una de las principales razones que esgrimen quienes no tienen el hábito, aunque también reconocen que pasan muchas horas mirando su teléfono celular. Para los que viajamos mucho en transporte público más que un hábito placentero, leer es la salvación (con casi dos horas diarias entre colectivos y subtes, tengo experiencia en esta faena). Hagan el intento. En 20 minutos menos de mirar una y otra vez las mismas páginas de Facebook se pueden leer unas 35 a 40 páginas de un libro. Obvio que también se puede leer contenido interesante en el teléfono o la tablet, pero es bastante probable que interrumpan la lectura para seguir el hilo de una conversación de WhatsApp o para atender un llamado.

También ayuda a desarrollar empatía y nos hace sentir más conectados con nuestro alrededor. Incorporar el hábito, según esta investigación, impulsó a los encuestados a conversar más con personas desconocidas. A principios de año el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó un desafío de lectura en su comunidad digital. En la página de Facebook A year of books propone leer un libro cada dos semanas con énfasis en lecturas que permitan aprender sobre nuevas culturas, creencias, historias y tecnologías. Cuenta con más de medio millón de personas que, además de seguir los libros, acceden a conversaciones con algunos de los autores elegidos. "Uno llega a ser grande no por lo que escribe, sino por lo que lee", decía Borges. 30 minutos a la semana, dale, empezá ya.

Martina Rua

www.lanacion.com.ar  21/10/15

ÁREA PSICOPEDAGÓGICA OFRECE NUEVOS SERVICIOS:

  • Abordaje psicopedagógico integral del niño y su familia 
  • Asesoramiento, formación e información sobre pedagogías alternativas
  • Asesoramiento y acompañamiento en la crianza y educación de los hijos
  • Asesoramiento Psicopedagógico para familas que educan en casa
  • Talleres virtuales y presenciales
  • Cursos virtuales para psicopedagogos, familias, acompañantes de espacios libres, docentes y estudiantes

Información en: coordinacion@areapsicopedagogica.com.ar

Estamos en Facebook como AREA PSICOPEDAGOGICA

Gracias a todos por apoyar nuestra iniciativa y querer ser parte de este emprendimiento!!! Área Psicopedagógica los saluda deseando que este espacio sea de utilidad para todos y que podamos seguir aprendiendo y amando la profesión que hemos elegido!!!

  

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top